jueves, 26 de noviembre de 2015

ELI FERNANDEZ


ELI FERNÁNDEZ

Eliri elkarrizketatzea bururatu zaigu emagina
delako eta berari buruz gehiago jakin nahi dugulako.

1- Zergaitik erabaki zenuen emagina izatea?
¿Por qué decidiste ser matrona?
-Porque me parecía que ayudar a los bebés a nacer era el trabajo más bonito del mundo ,pero fui descubriendo más cosas que hicieron que me enamorase de esta profesión.

2-Zein izan zen zure lehen impresioa ume bat jaiotzean?
¿Cuál fue tu primera impresión al nacer un bebé?
-Me pareció un momento mágico, me temblaba el cuerpo de la emoción cuando la ama cogió y abrazó por primera vez a su bebé.

3-Kontatuko al diguzu anekdotaren bat?
¿Nos contarías una anécdota?
-Cuando estaba trabajando en Las Palmas, atendí el mismo día a una ama que iba a tener su tercer hijo y a su hija que iba a tener el primero. Asi que la 1ª, fue ama y abuela y la 2ª fue ama y hermana ¿A que parece una adivinanza? ¿Qué te parece nacer el mismo día que tu tío?

4-Gogorra da emagina izatea?
¿Es duro ser matrona(comadrona) ?
-A mi me resulta más gratificante que duro. Por suerte hay más momentos felices y eso compensa todo.

5-Zenbat emagina daude erditzerakoan?
¿Cuántas matronas(comadronas) hay en un parto?
-En el hospital una y cuando los partos son en casa se intenta que sean dos.




6-Zenbat urterekin hasi zinen emagina izaten?
¿Con cuántos años empezaste a ser matrona?
-Con 30 años, aunque terminé la diplomatura de enfermería con 21 y enseguida empecé a trabajar con niños/as y mujeres.

7-Zer esan zizuten zure familiakoek emagina izan nahi zenuela
jakitean?
¿Qué te dijo tu familia al saber que qerías ser matrona?
-Les pareció muy bien y pensaban como yo ,que era un trabajo muy bonito.

8-Erditze bat gaizki ateratzen denean nola sentitzen zara?
¿Cuando un parto sale mal como te sientes?
-Pues, cuando las cosas no van bien me siento mal y triste porque me gusta que las parejas y sus bebés tengan experiencias bonitas y saludables.

9.-Zerk laguntzen dizu momentu horretan aurrera jarraitzeko?
¿ qué es lo que te empuja a seguir después de un momento duro?
-Las miradas que surgen entre los bebés y sus amas, la ternura, la alegría y satisfacción que te transmiten las parejas. Poder vivir todo eso es un premio que compensa los momentos malos.

10-Emagina izateko ze ikasketak egin behar dira?
¿ Qué carrera hay que estudiar para ser matrona?
-Ahora hay que estudiar el grado de enfermería que son cuatro años y después dos más de especialidad.

11-Zein beste lan nahiko zenuke egin?
¿En que otro trabajo te gustaría trabajar?
-Me gusta mucho lo que hago ahora, pero si tuviera que elegir otro, creo que sería “marisorgina”o curandera y os enseñaría a hacer pociones mágicas.




MINITESTA

-Kolore bat?/¿Un color?
-Naranja
-Janari bat?/¿Una comida?
-Sopa de pescado
-Animali bat?/¿Un animal?
-Gato
-Herri bat?/¿Un pueblo?
-Kathmandu
-Zapore bat?/¿Un sabor?
-Sal
-Izen bat?/¿Un nombre?
-Lur
-Zenbaki bat?/¿Un numero?
-2
-Mendia ala itsasoa?/¿Monte o mar?
-Mar

Hemen bukatu da gure elkarrizketa. Eskerrikasko Eli, zure denbora guri eskaintzeagatik.












No hay comentarios:

Publicar un comentario